Buenos días a todos!!
Hoy, una semana más, estamos de vuelta en el blog y esta vez, unas décadas atrás.
Como ya sabéis todos, la moda y las tendencias siempre vuelven, es como si las fuésemos metiendo en un saco que luego más tarde romperíamos por debajo y se volviese a llevar toda aquella ropa. Hoy os traemos un claro ejemplo de esto.
En esta entrada volvemos a los 90.
En esta entrada volvemos a los 90.
En los años 90 se comenzó a llevar el body, los leggins, las mallas debido a que Jane Fonda lanzó el aerobic. Los bañadores de una sola pieza muy subidos que puso de moda Estefanía de Mónaco. Los pantalones rotos que se empezaron a llevar al final de los 80 y aún más en los 90. Una ola de austeridad que introdujo la simplicidad y los precios bajos "Chic is cheap" (Moschino). Esta década era un "back to basics". Lo barato, la nostalgia de lo hippie, el reciclado, la antimoda, lo artesanal caracterizaban la moda. Y comenzó a bajarse de las pasarelas para inspirarse en el estilo de la calle.
Una de las prendas que protagonizaron los 90 son los mom-jeans, vaqueros de tiro alto ajustados en la cintura hasta la altura del tobillo, llamados así debido a que la mayoría de las madres los llevaban en los años 90. Una prenda comodísima y muy fácil de combinar que se ha convertido en un must de nuestro armario. Sofía ha decidido combinarlos con una blusa básica de tirantes en un tono blanco manchado. Una bomber estampada en tonos azules y crudo, ya hemos hablado de las bombers anteriormente, son cazadoras caracterizadas por su cierre de cremallera y por sus puños y cintura ajustados. Y por último estas fantásticas sandalias plateadas que dan un toque divertido y diferente al look.
La otra prenda clave de los años 90 son los crop top. Vuelven a ser la última. Éstos, que nacieron en los 60 en la época hippie, se pusieron de moda en los 90 cuando Gaultier con Madonna propusieron que la ropa interior se convirtiese en ropa exterior. Son el gran protagonista de los looks festivaleros más comentados como, por ejemplo, en el festival de Coachella. Mariana luce un crop top blanco ceñido con unos vaqueros pitillo oscuros para darle un toque más desenfadado al outfit, pero con una falda ajustada a la cintura o con los mom-jeans también quedan genial. Lleva una blazer fucsia para añadir sobriedad al conjunto. Como curiosidad, este término proviene del capitán británico de fragata Blazer, que en el año 1837, por motivo de una visita de la Reina Victoria uniformó a su tripulación con este tipo de chaquetas. También formaban parte de la indumentaria de los colegios ingleses desde el siglo XX. Actualmente, la chaqueta blazer es tanto informal como formal y para la moda masculina y femenina. Por último, unas sandalias con plataforma de purpurina que hacen que sea un outfit con glamour pero casual y juvenil.
Esperamos que os guste, no dudéis en comentarnos vuestras opiniones y sugerencias,
también podéis enviarnos un correo a innateweakness@hotmail.com
también podéis enviarnos un correo a innateweakness@hotmail.com
Un saludo, IW.
Llevamos:
(Sofía)
Bomber: Lefties
Blusa: Zara
Mom-jeans: Pull&Bear
Sandalias: Asos
(Mariana)
Blazer: Zara
Crop-top: Zara
Pantalones: American Apparel
Plataformas: Zara
Cada día mejor
ResponderEliminarMe encanta el blog, en cada entrada mejorais! ! Que cámara utilizáis para las fotos?
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Utilizamos una Olympus EPL-7
EliminarUn saludo, IW
Las fotos son geniales y toda la informacion que dais junto con las curiosidades que contais hacen que sea un blog de 10!! Como consejo podriais añadir junto con las tiendas de cada prenda si son de esta temporada, asi podemos conseguir algunas de las cosas que mas nos gusten.
ResponderEliminarSeguid asi, suerte!!
Nos hace mucha ilusión leer esto! Lo tendremos en cuenta! Muchísimas gracias!!!
EliminarUn saludo, IW
Son de esta temporada las plataformas que lleva Mariana?
ResponderEliminarNo, son del año pasado!!!
Eliminar